Crisis obliga a los venezolanos a dedicarse al comercio informal

Fabián Castillo en Nueva Esparta, Venezuela, forma parte del 57% de la población venezolana, según expertos, que trabaja en la economía informal para poder subsistir.

Castillo trabajaba en el sector hotelero pero el bajo el salario que percibía mensualmente se desaparecía con la hiperinflación que hay en la nación suramericana.

“La situación se puso tan brava que el sueldo no alcanzaba y tuve que ponerme a trabajar por mi cuenta y a veces se me pone la cosa difícil. A veces no vendo o lo que hago es para pagar la mercancía”, contó Castillo.

Según reportes el 40% de los venezolanos percibe aproximadamente cinco dólares como sueldo mínimo, hecho que los obliga a buscar otras alternativas que les permitan ganar más dinero. Fabián encontró la suya al convertirse en vendedor ambulante.

Lea también: Eugenio Martínez sobre proceso electoral de noviembre: No resolverán los problemas

En un día puede obtener lo que se ganaba en su trabajo anterior en un mes, y al finalizar la semana logra triplicar esa cifra.

Pero todo tiene su sacrificio y el de Castillo es caminar durante, prácticamente todo el día para lograr su cometido en la isla de Margarita, que tiene una tasa de 66% desempleo de acuerdo la Federación de Trabajadores.

“A veces me estreso un poco porque camino 4 o 5 cuadras y no vendo ni una bomba, no vendo nada. A veces le digo a las personas: ponte en mis zapatos para que veas lo que es caminar y trabajar, que no aguantas una hora caminando, para lo que camino yo”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik