Crisis política en Irak: segunda toma al Parlamento dejó 125 heridos 

Foto: EFE. Simpatizante herido del clérigo chiíta iraquí Muqtada al-Sadr

Al menos 125 personas, entre ellas 25 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, resultaron heridas este sábado tras el segundo asalto al Parlamento iraquí de Bagdad, encabezado por Mohamed al Halbusi, informó la prensa local.

 

Lea también:  Fiscalía argentina solicitó que se prohíba salida de la tripulación del avión iraní – venezolano

Ante la nueva “sentada indefinida” que dirigen cientos de seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr en el interior de la cámara legislativa, su representante político anunció la suspensión de todas las sesiones hasta nuevo aviso.

En sus declaraciones, al Halbusi pidió al Gobierno “que proteja las instituciones estatales y a los partidos políticos”.

Por su parte, el primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, exigió a las fuerzas políticas poner en marcha un diálogo pacífico entre las autoridades y los grupos que forman parte de la sentada.

Foto: EFE. Los partidarios del clérigo chiíta iraquí Muqtada al-Sadr irrumpen en la “Zona Verde

“Los bloques políticos deben sentarse, negociar y llegar a un entendimiento por el bien de Irak y los iraquíes, y se debe evitar el lenguaje de la traición y la exclusión, y se debe mostrar un espíritu patriótico, alto e inclusivo”, declaró Al Kazemi.

¿Cuál es el objetivo de la protesta?

Los simpatizantes de Al Sadr, uno de los políticos iraquíes más influyentes de esa sociedad, protestan contra el candidato a primer ministro de la alianza rival Marco de Coordinación, Mohamed Shia al Sudani, debido a que lo consideran un “rival religioso no quieren” que este forme parte del nuevo Gobierno de ese país.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik