Cruz Roja Internacional exigió poner fin a las operaciones militares en central nuclear de Ucrania

Foto: Cuenta oficial de Cruz Roja Internacional.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió este jueves poner fin a las operaciones militares en torno a la central nuclear de Zaporiyia, ubicada en el sur de Ucrania y ocupada desde hace meses por las fuerzas rusas.

El director general de la organización, Robert Mardini expresó su preocupación por el conflicto bélico y dijo que “es hora de dejar de jugar con fuego y tomar medidas concretas para proteger esta instalación y otras similares de cualquier operación militar”.

Lea también: Vladímir Putin no asistirá al funeral del último presidente de la Unión Soviética 

Advirtió que de continuar los bombardeos, estas podrían “desencadenar devastaciones que lamentaremos durante décadas”, ya que la planta nuclear de Zaporiyia es la más grande de Europa y ahora está en un riesgo “inmeso”.

“Cuando los lugares peligrosos se convierten en campos de batalla, las consecuencias para millones de personas y el medioambiente pueden ser catastróficas y durar muchos años”, sostuvo, lamentando que en caso de fuga nuclear será imposible prestar asistencia humanitaria”

No obstante, Mardini ve como favorable y “alentador” que el equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) estuviera en camino para inspeccionar la zona.

Las autoridades ucranianas acusaron a las tropas rusas de bombardear el camino que debe seguir la misión del OIEA y la ciudad de Enerdogar, según reseña la prensa local.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik