¿Cuáles son esos hábitos alimenticios que repercuten en tu salud?

Procurar buenos hábitos alimenticios se traduce en mejor calidad de vida y salud, y parte de ello incluye lo que se debe comer, bajo qué parámetros de preparación e incluso las porciones.

¿Cuáles son algunos de esos alimentos que, si bien son sanos para el cuerpo, deben comerse en una cantidad precisa para evitar que la ingesta sea dañina? Al respecto, la licenciada en nutrición y dietética, Darling Acevedo, del centro especializado Nutriwhite, conversó con William Echeverría.

Aquellos a base cereales, como la cebada, el arroz e incluso el trigo, pueden causar algunas patologías como inflamación intestinal. Acevedo agregó que los productos derivados de los lácteos también causan alteraciones en la microbiota, así como aquellos altos en azúcares.

La avena y el maíz son otros cereales que también pueden crear alteraciones en la flora intestinal, por lo que, si bien no se prohíbe su ingesta, se recomienda adecuar las porciones de acuerdo con los requerimientos diarios de cada persona.

Pese a estas indicaciones genéricas, Acevedo insiste en la necesidad de que las personas recurran a un especialista en nutrición para que, con base en sus hábitos alimenticios y valores pueda elaborarse un plan de alimentación personalizado para los requerimientos de cada individuo.

 

 

Lea también: Quijoteando Vida | Running: valores que van más allá del deporte

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik