Search
Close this search box.

Cúcuta pidió a la Cancillería de Colombia pactar un acuerdo con Maduro para el sostenimiento de casi 600 presos venezolanos 

La Personería de Cúcuta le habría pedido a la Cancillería de Colombia que gestionen con la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, el sostenimiento de todos los privados de libertad venezolanos que se encuentran en la Cárcel Modelo, debido al alto costo que origina la manutención de cada uno de los presidiarios.

 

«Sería muy interesante que eso se diera a nivel de la Cancillería y que se hablaran directamente entre los dos Estados, porque en la cárcel de Cúcuta tenemos cerca de 600 ciudadanos de esa nacionalidad y no se cuenta con los recursos para poder cubrir los gastos que ellos generan», declaró Óscar Dimas, enlace de Asuntos Penitenciarios de la Personería.

 

Dimas advirtió sobre el alto costo que significa mantener un presidiario mensualmente en el sistema penitenciario de la Cárcel Modelo.

 

«Un preso cuesta cerca de tres millones de pesos mensuales, es el conjunto de gastos que genera un privado de la libertad, desde su custodia, su alimentación, su cuidado médico, absolutamente todo», señaló Dimas.

 

Es por ello que Dimas aprueba el diálogo con las autoridades de ambas naciones para lograr un acuerdo que permita disminuir los gastos del gobierno colombiano en materia penitenciaria.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik