Daniel Dhers visitó la hacienda San Mateo, una de las casas de Simón Bolívar

Daniel Dhers. Foto: Red Bull
Daniel Dhers. Foto: Red Bull

El medallista olímpico Daniel Dhers continúa su recorrido por Venezuela. En esta oportunidad aprovechó de visitar una de las casas de Simón Bolívar, la icónica hacienda San Mateo, en el estado Aragua.

Tuve la oportunidad de ir a la casa del Libertador Simón Bolívar en San Mateo, Estado Aragua – les recomiendo darse una vuelta por allá ¡Es increíble ver la historia en persona y escucharla de sus guías locales!”, escribió el deportista extremo en su cuenta de la red social Twitter.

Lea también: Nicolás Maduro está en México para participar en cumbre de la Celac

Asimismo, aprovechó para dar un “recorrido virtual” en la propiedad que tiene acceso público completamente gratuito, aunque Dhers instó a colaborar con materiales para su mantenimiento.

Es un lugar público y gratis para el que visita (Una colaboración de implementos para el mantenimiento siempre es bien recibido) Sin embargo estaba sin turistas, reactivemos lugares tan importantes como este en Venezuela”, agregó.

El ciclista concluyó en hacer un llamado a la población a que conozca más sobre su país y su historia.

No es una publicidad, solo quiero que conozcamos más de nuestra historia”, finalizó.

La hacienda de la familia Bolívar en San Mateo, ahora convertida en un museo histórico militar, se encuentra en la parte oriental de los Valles de Aragua, en unos terrenos que pertenecieron a la familia Bolívar.

Está constituida por dos construcciones de mayor importancia: la casa alta (residencia) y la hacienda propiamente dicha, donde se encuentra el Ingenio azucarero.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik