Darwin González declaró sobre presuntos hechos de corrupción en la Alcaldía de Baruta

El alcalde de Baruta en el estado Miranda, Darwin González se pronunció sobre la situación que involucra a dos exfuncionarios de la alcaldía vinculados a posibles actos de corrupción; sin embargo, su postura ante la prensa fue lo que destacó durante su declaración de este jueves.

“Lo que les puedo decir es que estos funcionarios se encuentras suspendidos como dicta la norma legal”, comentó.

Harold Rafael Sosa Padilla, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta y Juan Carlos Posner Pimentel, director adjunto de la Alcaldía son los exfuncionarios que fueron detenidos en abril por la Policía Nacional Anticorrupción.

Las declaraciones que dio el alcalde  en lo que era una supuesta rueda de prensa terminó siendo un comunicado, sin la oportunidad de que los periodistas pudieran hacerle alguna pregunta al respecto.

“Estamos en una fase tanto la Fiscalía y el Ministerio Público de investigación, por tal motivo no tengo acceso a estos expedientes y sería irresponsable de mi parte, declarar algo que desconozco. Cuando se pregunten por qué el alcalde no ha hablado, es porque no quiere ser irresponsable en lo que él desconoce”, le precisó a los presentes.

Asimismo, enfatizó que “todos los actos de la Alcaldía de Baruta son públicos”.

Lea también – María Carolina Uzcátegui advierte que la primaria no podría realizarse: “El cronograma no es efectivo”

Con ello, resaltó que varios artículos que fueron proporcionados por los medios de comunicación del suceso “eran falsos”.

“Se me acusa de haber entregado todos los permisos que existen en la urbanización de Las Mercedes para la constructora HP, quiero esclarecer que desde que fui electo alcalde yo solamente he otorgado dos permisos”, mencionó.

Incluso reveló un documento sobre la supuesta entrega de autorizaciones aseverando que no estaba su firma.

González acotó:  “en esta olas de rumores y mentiras que han hecho en honor  a mi, salieron informaciones de que yo evadí mi responsabilidad de cuando empezó esta operación en mi nombre, pero aquí tengo estos informes de la clínica Metropolitana, que pueden ir a investigar, de que yo me sometí a una cirugía de emergencias” mientras ocurrían los hechos en el que estaban implicados los exfuncionarios.

“Voy a resumir rápidamente porque se que los medios tienden a hacer caso, en casi todo lo que uno dice”, determinó.

De este modo, comenzó a detallar que él no estaba liderando la Alcaldía de Baruta cuando un funcionario hizo, supuestamente, negocios irregulares con una empresa de constructores.

“De las siete construcciones que existe de HP en Las Mercedes, yo solo di dos permisos (…) La ordenanza de Las Mercedes no las firmé; por tal motivo, no me pueden acusar de que he promovido está ordenanza”, manifestó.

También apuntó que le “indigna, duele y molesta tantas acusaciones en su contra, que busca desprestigiar lo que ha sido mi gestión como alcalde”.

“Yo tengo familia, todos tenemos familia, imagínense como se siente cuando publican cosas que son falsas y mentiras. Más allá de la noticia soy un ser humano”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik