David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens obtuvieron el Premio Nobel de Economía 2021

Premio Nobel.
Premio Nobel.

Los economistas David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens recibieron este lunes el premio Nobel de Economía por “sacar conclusiones de experimentos inesperados” y aplicarlos al análisis del mercado laboral, informó la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

El Comité de los Premios Nobel explicó también que reciben el galardón, entre otras razones, por probar que la subida del salario mínimo no implica un incremento del desempleo.

David Card es un economista laboral canadiense y profesor de Economía en la Universidad de California en Berkeley. Hizo contribuciones fundamentales a la investigación en materia de inmigración, educación, formación profesional y desigualdad.

“Utilizando experimentos naturales, David Card ha analizado los efectos del salario mínimo, la inmigración y la educación en el mercado laboral”, precisaron los miembros de la institución.

Lea también: España Incautó 4,2 toneladas de presunta cocaína proveniente de Venezuela

Joshua David Angrist es un economista israelí-estadounidense y profesor de economía de Ford en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y Guido Wilhelmus Imbens es un economista holandés-estadounidense, además es profesor de economía en la Stanford Graduate School of Business desde 2012, a ambos se les concedió el galardón “por sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales”.

Los homenajeados en ciencias económicas de este año “han demostrado que se pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad. Su solución es utilizar experimentos naturales, situaciones que surgen en la vida real que se asemejan a experimentos aleatorios”, explicó la Academia.

Todos ellos “han proporcionado nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de los experimentos naturales. Su enfoque se ha extendido a otros campos y ha revolucionado la investigación empírica”, destacó la organización.

La distinción es la última de los Premios Nobel anunciada de esta edición y será entregada, como las demás, el próximo 10 de diciembre en Estocolmo. El premio, que se dividirán los tres, es de 10 millones de coronas suecas, el equivalente aproximadamente a 1,1 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik