De esto hablaron en San Cristóbal los cancilleres de Maduro y Petro

Canciller de Nicolás Maduro, Carlos Faría Tortosa, y su futuro homólogo colombiano, Álvaro Leyva Durán. Foto: Twitter Freddy Bernal.
Canciller de Nicolás Maduro, Carlos Faría Tortosa, y su futuro homólogo colombiano, Álvaro Leyva Durán. Foto: Twitter Freddy Bernal.

Avanzar en una agenda que normalice las relaciones entre Colombia y Venezuela, así como garantizar la seguridad y la paz en la frontera, fueron algunos de los temas conversados en el estado Táchira entre el canciller de Nicolás Maduro, Carlos Faría Tortosa, y su futuro homólogo colombiano, Álvaro Leyva Durán.

Otro de los puntos tratados entre Faría Tortosa y Leyva Durán fue la pronta designación de funcionarios diplomáticos y consulares en Caracas y Bogotá desde la asunción de Gustavo Petro como presidente de la nación neogranadina, a partir del próximo 7 de agosto.

 

Lea también: Freddy Bernal recibió al próximo canciller de Colombia en el estado Táchira

 

El encuentro, que fue calificado de “histórico”, se produce desde la disposición de Petro de normalizar las relaciones con Maduro, y contó con la presencia del Representante Adjunto del Secretario General de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia, Raúl Rosende.

Faría Tortosa y Leyva Durán, según una misiva conjunta, “reafirman su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros países, y respaldan el diálogo en favor de la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo, con pleno reconocimiento a las capacidades complementarias”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik