Search
Close this search box.

“De pequeña me lo diagnosticaron”: Thalía reveló que padece dislexia 

Foto: Instagram. @Thalia

La cantante mexicana Thalía se sinceró con su audiencia y reveló que padece de dislexia, un trastorno que le complica su manera de expresarse tanto de forma oral como escrita, ya que suele confundir las letras de las palabras.

Lea también: Simulación de FIFA da como campeón a Argentina del Mundial de Catar 2022

En medio de una conversación amena con Karla Díaz para su programa de YouTube Pinky Promise, Thalia recordó varios aspectos de su vida y contó que ha enfrentado varias dificultades desde hace varios años  por esta condición.

“No sé si nadie lo sabe (…) soy disléxica”, dijo la intérprete de ‘Amor a la mexicana’.

Para la estrella mexicana, este trastorno del aprendizaje le impide hablar correctamente inglés, por lo que durante la tertulia puso de ejemplo el título de su más reciente canción ‘Psycho B*%ch’

“Ve esta disyuntiva: ¿’psycho beach’ o ‘Psycho B*%ch’? Psycho playa o psycho cab…, ¿cuál será?(…) Entonces esas cositas, dices ‘¿cuál es cuál?’”, comentó entre risas.

Thalia aseguró que su dislexia siempre está presente al momento de hablar, cambiando una palabra por otra.

Según expertos, la dislexia es un trastorno del lenguaje de origen neurobiológico, que afecta principalmente a la lectoescritura, es decir, la habilidad de leer y escribir, siendo uno de los trastornos del aprendizaje que se da con más frecuencia en población infantil.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik