Search
Close this search box.

Defensa Civil de Gaza denunció el hallazgo de 300 cadáveres en una fosa común

Edificios destruidos mientras los palestinos regresan a Khan Younis después de que el ejército israelí retirara sus tropas del sur de la Franja de Gaza, el 22 de abril de 2024. Foto: EFE.

Trabajadores de la Defensa Civil de Gaza denunciaron haber encontrado una fosa común con casi 300 cadáveres en el Complejo Médico Nasser, un hospital de la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza. Este hallazgo se produce tras la retirada de las fuerzas israelíes de la zona a principios de este mes.

Yamen Abu Suleiman, director de Defensa Civil en Khan Younis, reveló a CNN que “hoy se recuperaron 73 cadáveres”, lo que eleva el número total a 283, según el funcionario. Algunos de los cuerpos presentaban signos de haber sido atados de manos y pies, y había indicios de ejecuciones en el lugar. “No sabemos si fueron enterrados vivos o si fueron ejecutados. La mayoría de los cuerpos están en descomposición”, informó.

Lea también: Irán: multado y suspendido un futbolista por abrazar a una aficionada

Raed Saqr, quien lidera la misión de búsqueda y es portavoz de la Defensa Civil de Khan Younis, compartió con CNN que la búsqueda continúa para encontrar a unas 400 personas desaparecidas desde que las fuerzas israelíes se retiraron del área el pasado 7 de abril.

Por su parte, un periodista de la cadena televisiva estadounidense que estuvo en el lugar el domingo, reportó que los familiares de los fallecidos habían realizado entierros temporales en los terrenos del hospital en enero. Sin embargo, tras la partida de las fuerzas israelíes, se descubrió que los cuerpos habían sido desenterrados. Se sospecha que las FDI estaban realizando pruebas de ADN para identificar si alguno de los rehenes retenidos en Gaza estaba entre los fallecidos, señaló el medio.

Las familias de los fallecidos expresaron su angustia y confusión. Un hombre en el lugar le dijo a CNN que aún no había encontrado el cuerpo de su hijo de 21 años, que murió en enero. “No lo he encontrado todavía. Lo habíamos enterrado allí. Pero no podemos encontrarlo. Y queremos hacerle una tumba digna”, expresó.

Otro hombre, cuyo hermano Alaa perdió la vida en enero, indicó que se encuentra en una búsqueda constante: “He venido al hospital durante las últimas dos semanas tratando de encontrarlo. Con suerte, podré encontrarlo”, dijo

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik