Delcy Rodríguez a la canciller de Chile: ataca a la Revolución en lugar de atender a un gobierno que va en caída veloz

Vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Foto: Twitter Vicepresidencia.
Vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Foto: Twitter Vicepresidencia.

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, respondió a la canciller de Chile, Antonia Urrejola, por las declaraciones de esta última sobre Venezuela, las cuales consideró como un “ataque a la revolución bolivariana”.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez calificó de “empleada de Luis Almagro” a la canciller chilena, por esta referirse a la crisis migratoria venezolana, así como al actual panorama sociopolítico de la nación latinoamericana.

 

Lea también: Plataforma Unitaria se reunió con representantes de EE.UU. y Francia

 

“Canciller de Chile Antonia Urrejola, como buena empleada de Luis Almagro, ataca a la Revolución Bolivariana en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile, su economía y de un gobierno que va en caída veloz”, envió Rodríguez a la canciller del gobierno chileno.

 

 

Las palabras de Rodríguez responden a las declaraciones ofrecidas por Urrejola en conjunto con su homólogo de España, José Manuel Albares, en la que precisó que el actual gobierno austral condena “la violación a los derechos humanos en Venezuela”.

“El que se mete con Venezuela se seca: demostrado”, zanjó Rodríguez en sus redes.

Urrejola sostuvo una reunión con Albares para intentar un acercamiento con Caracas para “restablecer el Grupo Internacional de Contacto”, comitiva impulsada desde la Unión Europea para incentivar las conversaciones entre los factores políticos de Venezuela y lograr un viraje en el contexto nacional.

“Que ese espacio de conversación, de diálogo y negociación se retome, con miras a que Venezuela pueda tener un proceso de eleciones democráticas de acuerdo con los estándares en la materia”, destacó la ministra chilena.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik