Delegación de Florida a la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió considerar extensión del TPS a venezolanos

Congreso de Estados UnidosFoto: AFP
Congreso de Estados UnidosFoto: AFP

La delegación de Florida a la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos pidió este martes considerar la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los migrantes venezolanos. La petición fue hecha mediante una carta dirigida al presidente Joe Biden y al secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El envío de la misiva, de carácter bipartidista, fue notificado por el congresista demócrata por el estado de la Florida, Darren Soto, en la que piden que se agreguen para esta extensión a los venezolanos que llegaron antes del 31 de diciembre de 2021.

“Nuestro trabajo con el presidente Biden para designar el TPS permitió que 200 000 venezolanos presentaran su solicitud en el año fiscal 2021. Hoy, encabecé una carta bipartidista de la delegación de Florida pidiendo al presidente Biden y al Secretario Mayorkas que consideren extender el TPS de Venezuela y agregar a los venezolanos que llegaron antes del 31 de diciembre de 2021”, dijo el congresista en su cuenta de Twitter.

 

 

Esta extensión también ha sido solicitada por la representación de Juan Guaidó en Estados Unidos, la cual ha informado en sus redes sociales que mantiene gestiones con las autoridades del país para lograr la medida.

“Seguimos trabajando en la necesaria extensión del TPS para venezolanos en EEUU. También, en la celeridad en la emisión de los permisos de trabajo y su renovación automática, tanto para asilados políticos como para beneficiarios de TPS”, informó Vecchio recientemente en sus redes sociales.

 

 

Lea también: Más de 50 organizaciones solicitan extensión de la TPS para migrantes en Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik