Delsa Solorzano sobre informe Bachelet: “Ratifica que en Venezuela hay ejecuciones extrajudiciales”

La diputada del parlamento electo en 2015, Delsa Solorzano, se pronunció sobre el último informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Solorzano aprovechó su cuenta oficial de Twitter para explicar su opinión a casi todos los apartados que trata el informe publicado este jueves 1 de julio.

Lea también:Nuevo informe de Bachelet develó continuidad de violación de derechos humanos en Venezuela

“#URGENTE Con relación al informe de Michelle Bachelet que acaba de salir el día de hoy, se ratifica que el Estado Venezolano comete ejecuciones extrajudiciales y que la mayoría ocurre en los sectores populares contra la población más vulnerable”, escribió.

La abogada también destacó el uso indebido de la fuerza y la violencia de género, además de  graves torturas, tratos crueles inhumanos o degradantes, que incluyen: golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación.

Asimismo, puntualizó que el informe ratifica el estado de insalubridad, falta de atención médica, falta de luz solar, falta de alimentación, hacinamiento y demás condiciones inhumanas en las que se encuentras los privados de libertad (muy particularmente los presos políticos).

Solorzano también opinó sobre el apartado del informe que expone el cese de operaciones de manera obligatoria de este canal, VPItv, por parte de miembros de seguridad de la administración de Maduro.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik