Search
Close this search box.

Demencia frontotemporal, la enfermedad que actualmente padece Bruce Willis

Angela Weiss / AFP
Angela Weiss / AFP

El actor estadounidense Bruce Willis padece demencia frontotemporal, según lo dicho su familia mediante un comunicado público que fue revelado por la actriz y expareja de este último, Demi Moore, en el que también se ofrecen algunos datos recientes sobre el cuadro de salud del intérprete.

 

Lea también: ¿Se amistaron? Chyno y Nacho sorprendieron al aparecer juntos después de mucho tiempo

 

«La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta», reza un comunicado de la familia de Willis, publicado por Demi en sus redes sociales.

Pese al cuadro clínico que se describe en el oficio, el cual fue calificado de «doloroso», la familia aseveró que «es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro».

«A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación», agregaron los familiares de quien dio vida a John McClane en «Duro de Matar».

El diagnóstico de Willis fue resultado de una serie de estudios que le fueron practicados desde el año 2022, cuando le fue determinado que sufrió afasia (un trastorno del lenguaje que dificulta la lectura, la escritura y la expresión oral).

«Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias», resaltaron sus familiares en el comunicado.

 

Sintoniza nuestros contenidos en Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik