Dennis Rodman viajará a Rusia para pedir a Putin la liberación de Brittney Griner

Foto: Instagram @dennisrodman y @brittneyyevettegriner

El exbasquetbolista y reconocida estrella de la NBA, Dennis Rodman, confirmó que planea viajar a Rusia para contribuir a la liberación de la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner, condenada a nueve años de prisión por posesión y contrabando de drogas.

Así lo dio a conocer en medio de un evento de ropa deportiva y aseguró que tratará de hacer lo posible para que su compañera salga en libertad, mediando directamente con el presidente ruso Vladímir Putin.

Lea también:  ¡Por primera vez! Dos venezolanos narraron un juego de la MLB en español

“He obtenido el permiso para conseguir viajar y lo haré la próxima semana. Conozco a Putin demasiado bien”, expresó el exjugador a la cadena televisiva NBC.

Griner fue detenida en febrero de este año en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en la maleta, luego admitió el error y pidió clemencia ante la audiencia de su juicio.

Días después de la sentencia, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, propuso a su colega ruso, Serguéi Lavrov, el canje de Griner y Paul Whelan. Este último condenado a 16 años por espionaje, por el ‘mercader de la muerte’, Victor But, que paga 25 años de cárcel en una prisión estadounidense.

Tras esta propuesta, Rusia quiso incluir en el intercambio a un segundo preso ruso, el checheno Vadím Krásikov, petición que fue rechazada por la Casa Blanca.

No es la primera vez que Rodman hace este tipo de mediaciones con diplomáticos y funcionarios del gobierno, ya que años atrás se involucró en el caso del misionero surcoreano-americano Kenneth Bae, quien pudo salir de prisión en el año 2014, pese a ser capturado por “actos hostiles” contra su país natal.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik