Denuncian demolición de frutería familiar en Caracas para presunta construcción de tienda privada

Foto: Emiliana Duarte
Foto: Emiliana Duarte

La frutería Biruma fue demolida luego de 65 años de ofrecer sus productos a los caraqueños, y aunque todavía se encontraba operando, su remoción habría sido para la construcción de una reconocida cadena de tiendas en Venezuela.

El local comercial ubicado en Altamira, municipio Chacao de la Gran Caracas, también fue víctima de robo antes de su demolición, acto en el que se llevarían todo lo que se encontraba y además destrozaron la vivienda de Marta, Arnaldo y Doménico Paredes, dueños de la frutería, según reportes en Twitter de vecinos de la zona.

Lea también: Talan en Chacao árbol Mijao, patrimonio cultural de Venezuela

Dicha situación obligó a los propietarios a dormir en el suelo, de acuerdo con el relato de la usuaria Emiliana Duarte, misma quien dio a conocer que se habría tumbado el negocio familiar para construir una tienda Traki en ese terreno.

La Alcaldía de Chacao aseguró que el acto de demolición se produjo “por orden del Tribunal del Ambiente trigésimo tercero de Primera Instancia y se basa en un juicio de larga data”.

Usuarios de las redes sociales expresaron su rechazo a esta acción que consideran ilegal y reiteraron que en Venezuela no existe respeto a la propiedad privada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik