Denuncian presunta tala de árboles en el Parque Nacional Sierra Nevada

Producto de la escasez de gas doméstico en Venezuela, en el Parque Nacional Sierra NEvada del estado Mérida estarían realizando una presunta tala de árboles para usar la madera como leña, denunció el Proyecto Educación, Producción y Ambiente (EPA por sus siglas).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo precisó que alrededor de 12 hectáreas ha sido afectadas por la presunta ejecución de esta práctica. Entre los sectores deforestados, señala EPA, están La Laguna de Mucubají.

 

 

“La Sierra Nevada es un área de gran importancia ecológica para Venezuela, pues asegura la preservación del ecosistema de mayor altura en el país, allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos”, precisó EPA en sus redes sociales.

EPA destacó que Sierra Nevada es una gran fuente de agua en el país, siendo esta una de las razones por la que la reserva natura es de importancia para la biodiversidad venezolana.

“Sin embargo, ha sido afectada por la mano del hombre con actividades como deforestación y cultivos, que contribuyen al deterioro”, también denunció.

 

Lea también: Explosión de cilindro de gas en cárcel de Trujillo dejó varios heridos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik