Denuncian presunto acoso policial a madre de Uvalde por lo ocurrido en la primaria Robb

EEUU TIROTEO - USA8907. UVALDE (ESTADOS UNIDOS), 01/07/2022.- Fotografía personal cedida por Angeli Rose Gómez (c), una madre que se enfrentó a la Policía en Uvalde (Texas) y arriesgó su vida para rescatar a sus hijos del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, mientras posa con sus hijos (con sus rostros distorsionados para proteger sus identidades) en la puerta de su casa en Uvalde, Texas (EE.UU.). EFE/ Álbum Angeli Rose Gómez.

Una mujer identificada como Angeli Rose Gómez, una de las madres que fue a la primaria Robb de Uvalde, Texas, a buscar a sus hijos en pleno tiroteo, denunció ser víctima de presunto acoso policial.

La madre aseveró que “hay patrullas paradas” cerca de su casa, esto debido a las acciones que ella y un grupo de al menos mil personas denominado “Fierce Madres”, familiares de los estudiantes de la escuela, han formado para exigir que se aclare lo ocurrido con relación a la actuación policial.

 

Lea también: Biden teme que los republicanos traten “de imponer una prohibición nacional” sobre el aborto

 

“Me siguen acosando. Constantemente hay patrullas paradas o pasando cerca de mi casa, y en ocasiones me han parado en la calle para revisar mi auto sin ningún motivo”, denunció.

La mujer precisó que no dejará de luchar. Resaltó que sus hijos sobrevivieron pero continúan sintiendo mucho temor, al punto de no quieren salir solos de casa. “Ningún niño tiene por qué tener miedo de salir; no tiene que tener miedo de ir a la escuela”.

Tanto Gómez como el resto de “Fierce Madres” han recibido todo tipo de críticas en redes, algunos un tanto desalentadores. “Aquí no hay policías que te ayuden, así como dices que no hubo en la escuela” son varias de ellas.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik