Denuncian que VPITV y otros 15 portales de noticias han sido bloqueados en Venezuela previo al 21N

De cara a las elecciones del este 21 noviembre en Venezuela, desde lo últimos días 16 portales de noticias ha sido bloqueados por algunas operadoras de servicio de internet, de acuerdo con una denuncia hecha por el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS).

Las restricciones que están siendo aplicadas contra los portales informativos se estarían realizando con bloqueo de HTTP para el caso de la compañía estatal Cantv, y de DNS por parte de la teleoperadora privada Digitel.

Entre los sitios web bloqueados, según la data revelada por la metodología del Open Observatory y las mediciones del IPYS, están El Pitazo, NTN24, VivoPlay, , Noticia Al Día, Armando.Info, Efecto Cocuyo, La Patilla, Alberto News, Caraota Digital, Monitoreamos, Aporrea, Diario2001, EVTV, Infobae y El Tiempo de Colombia.

“Con la censura Impuesta en los medios tradicionales y muchas zonas de país consideradas desiertos de noticias, los medios digitales son una de las principales opciones de los ciudadanos para mantenerse informados, pero las operadoras se empeñan en bloquearlos”, denunció el IPYS en su cuenta de Twitter.

 

Lea también: Unas 470 mil personas podrían votar este #21Nov en Yaracuy

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik