Denuncian uso de bienes públicos para campaña política en Buchivacoa, Falcón

Habitantes y líderes políticos de Capatárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón, protestaron frente a la fiscalía de esa jurisdicción para denunciar presunto uso de bienes públicos para proselitismo político a favor de los candidatos oficialistas en la actual campaña electoral de cara al 21 de noviembre.

Leobaldo Calleja, uno de los manifestantes, denunció la presunta utilización de las unidades de Transfalcón para actos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el uso de los programas sociales y de las reservas de gasolina de la única estación de servicio ubicada en la entrada de Capatarida, para supuestamente manipular la intención de voto de los ciudadanos.

Señalaron que esas acciones vulneran lo contemplado en el artículo 221 del reglamento general de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

En este sentido, exhortaron al Consejo Nacional Electoral (CNE), a ejercer su función de árbitro dentro de la contienda e impedir así las situaciones que vulneran la normativa y que inclinan la balanza a favor de uno de los candidatos.

Al mismo tiempo, solicitaron a la Misión de Observadores de la Unión Europea que se encuentra en la región, que sirvan de mediadores para que se apliquen los correctivos necesarios para garantizar un proceso electoral “transparente” y en igualdad de condiciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik