Departamento de Estado de EE. UU. “tiene expectativa” de que asista Juan Guaidó a la Cumbre de Las Américas

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Desde el Departamento de Estado de EE. UU. afirmaron que “tienen expectativas” de que Juan Guaidó o algún representante de este asista a la Cumbre de Las Américas, pese a las posiciones encontradas entre los países que confirmaron su presencia en la convocatoria. Así lo informó la vocera Kristina Rosales.

“Tenemos la expectativa de que vamos a tener ciertos participantes de la delegación del gobierno interino de Juan Guaidó, que estarán en las conversaciones gubernamentales y los distintos forums, esto como desmostración de nuestro reconocimiento. Y esperamos tener esa conversaciones con el resto de los países para que abran esa puerta y poder hablar con esa representación”, dijo Rosales al ser consultada sobre el tema.

La funcionaria aclaró que la ausencia de países como Honduras, Uruguay o México, no se traduce en una modificación en la agenda de temas de la Cumbre, y aseveró que el anunció de Andrés Manuel López Obrador “es una decisión complicada” que será respetada.

“Mantenemos esta relación bilateral con México y trabajamos varios temas tanto en este espectro como en materia internacional. Si no viene el presidente, esto no significa que no se tratarán temas de importancia para nuestros países”, sentenció la vocera.

Rosales destacó que la Cumbre de Las Américas “es sumamente importante” y “una oportunidad única” para reunir tanto a líderes de la región como a varios sectores de la sociedad civil y tratar temas de importancia para los países de la región, como la política, la crisis climática, la seguridad alimentaria, la prosperidad económica y la migración.

Con relación a este último, Rosales detalló que los flujos migratorios es un tema de interés regional, no solamente para Estados Unidos y México. “Se deben tratar todos los aspectos relacionados a este tema”.

 

Lea también: Juan Guaidó hizo un llamado a la unidad tras hechos de violencia en el Zulia

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik