Atletas denunciaron que Polideportivo Misael Delgado en Carabobo se encuentra en ruinas

Piscina del Polideportivo Misael Delgado. Foto: VPItv

Más de 120 atletas que entrenaban en el Polideportivo Misael Delgado, ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo, exigen a las autoridades hacer el mantenimiento de las instalaciones, específicamente la piscina, para poder continuar con sus actividades.

Deterioro en los espacios, butacas rotas y baños fuera de servicio impiden que los deportistas puedan cumplir con sus entrenamientos regulares y los obligan a ingresar a clubes privados que tienen altos costos.

“No estamos entrenando bien, esto nos perjudica a todos los que estamos. No hemos podido entrenar, ha habido ya competencias a nivel nacional en las que no hemos podido rendir como debemos. Tenemos que hacer convenios con varios clubes donde muchas veces se nos dificultad. Un atleta de alto rendimiento debería poder entrenar dos sesiones al día para poder rendir y no podemos porque estamos entrenando en clubes privados”, aseguró el joven Anthony Araque.

Lea también: Denuncian aglomeración de basura en las calles de Guarenas (+Vídeo)

 

Cuando asisten a competencias estatales y nacionales son los padres y representantes quienes se encargan de cubrir con todos gastos de traslado, alimentación e hidratación.

“Las piscinas han estado dañadas desde hace más de un año, cosa que nos ha frustrado en el tema de los entrenamientos. No nos ofrecen becas, nada. Tampoco pedimos mucho, solo nuestra piscina para poder entrenar ¿Cómo el Estado quiere que tengamos un buen papel si no podemos entrenar bien?”, dijo el atleta José Sira.

Antes de la pandemia los jóvenes podían hacer uso de la piscina, incluso atletas con discapacidad también eran entrenados allí.

“En la Isabelica hay tres piscinas nuevas que nadie las ha usado, los muchachos las podrían utilizar y no la ponen a la disponibilidad. La natación es uno de los deportes más complejos que hay, un muchacho no puede estar sin tocar agua porque pierde capacidades y cualidades. Una piscina supuestamente iba a estar libre en marzo-abril de este año y no está”, agregó Juan Manuel Mendoza, padre de uno de los jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik