Autoridades australianas planean detener a Novak Djokovic en las próximas horas

Novak Djokovic. Foto: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic será detenido este sábado por la Policía para ser llevado ante la oficina de inmigración y declarar ante en el ministerio de esa cartera, según reseñó AFP.

Lea también:No eran rumores: Morat confirmó su presentación en Venezuela

El abogado del deportista, Nicholas Wood, evitó este viernes la deportación ante el juez Anthony Kelly. La decisión final se tomaría el domingo en una audiencia de la Corte Federal de Australia.

Visa cancelada nuevamente

A pesar que el tenista serbio Novak Djokovic ganó a principios de semana su caso judicial contra la anulación de su visa, el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, utilizó su poder ejecutivo y canceló personalmente el visado, reseñó la cadena CNN.

“Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el señor Djokovic”, aseguró.

“El Gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de covid-19”, agregó el ministro.

Se trata de la segunda vez que las autoridades australianas cancelan el visado de Djokovic desde que llegó a Melbourne la semana pasada y no se le permitió entrar en el país.

La polémica inició la semana pasada cuando se supo que jugador no estaba vacunado y recibió una exención médica. Posteriormente se conoció que supuestamente había dado positivo por covid-19 en una prueba PCR a mediados de diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik