Barcelona post Messi: ¿Y ahora qué?

Luego de más de 20 años en la institución, Lionel Messi salió del FC Barcelona en una ruptura que pareció darse “aún enamorados”. Problemas económicos en el club, aunado a regulaciones de La Liga española, influyeron en la partida del astro argentino hacia nuevos horizontes en Francia.

Lea también: ¡Lionel Messi ya es parisino!

Con el fichaje de Lio, el París Saint-Germain nuevamente rompió el mercado para garantizarse, por lejos, la plantilla más competitiva de cara a la nueva temporada del fútbol europeo.

Esto deja al Barcelona, cuya actual grandeza es gracias (en gran parte) a Lionel Messi, con un vestuario más “modesto” y con el temido síndrome de abstinencia que puede generar el nuevo período sin “Messidependencia”.

¿Plantilla competitiva?

Para la temporada 2021-2022, el FC Barcelona cuenta con una plantilla con mucho talento en la delantera, mediocampo asegurado, pero falencias en la defensa, esto sin contar con la gran masa salarial que representan jugadores como Samuel Umtiti, Philipe Coutinho y Clement Lenglet, por ejemplo.

El técnico Ronald Koeman tiene un gran reto por delante para armar el rompecabezas sin esa pieza faltante que lleva el dorsal 10, y para eso seguirá contando con la solidez de Marc-André Ter Stegen en el arco.

La defensa podría sufrir algunas modificaciones con las probables salidas de Umtiti y Lenglet. La llegada de Eric García, quien se formó en La Masía, pero los últimos años los pasó con el Manchester City, perfila una zaga conformada también por Sergiño Dest, Gerard Piqué y Jordi Alba.

El mediocampo puede que no sufra cambios, ya que será la temporada de consolidación de Pedri, quien estará acompañado por el nuevo capitán, Sergio Busquets, y el holandés Frenkie de Jong.

La delantera quedará con Antoine Griezmann, el danés Martin Braithwaite (ante la lesión de Sergio ‘Kun’ Agüero por 10 semanas) y el recién contratado neerlandés Memphis Depay.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik