Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032

Brisbane
Brisbane

La ciudad australiana Brisbane será la encargada de organizar los Juegos Olímpicos del año 2032, luego de aprobar este miércoles la candidatura durante la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Lea también: ¡Caos total! Varios detenidos de Boca Juniors tras escándalo violento en Brasil

La asamblea del organismo, que se realizó en la ciudad de Tokio, respaldó la propuesta de su Comisión Ejecutiva para conceder la sede a Brisbane, siendo la primera vez que eligen una localidad por este sistema.

La nueva medida para escoger sede es que el COI negocia directamente con las interesadas y propone un nombre para su aprobación en una asamblea.

Brisbane será la tercera ciudad australiana que tendrá el honor de acoger los Juegos Olímpicos, luego del éxito registrado en Melbourne en 1956 y Sídney en el año 2000.

De acuerdo con la propuesta de los organizadores, sus competiciones deportivas se repartirían por tres núcleos de acción: la propia Brisbane (21 sedes), Gold Coast (a 65 km, con seis sedes) y Sunshine Coast (a 85 km, con tres).

De esta manera, El Comité Olímpico Internacional ya tendría definidas las próximas tres sedes de la máxima cita deportiva del mundo, siendo las siguientes París en 2024, Los Ángeles en 2028 y Brisbane en 2032.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik