Casi 140 millones perdería el Barca con la salida de Messi, según consultora

Lionel Messi. Foto: Genérica vía Instagram

La salida del argentino Lionel Messi de las filas blaugranas podría costarles 137 millones al FC Barcelona con respecto a su valor como marca, según la consultora Brand Finance.

Esto supondría 11 % menos en relación a la actual valoración del club (1.266 millones de euros).

Lea también:Francisco Blavia: Messi era un lastre, económicamente hablando, para el Barcelona

De acuerdo con esos datos, el Barcelona se posicionaría como la segunda institución de fútbol a nivel de clubes más valiosa del mundo, en concordancia con el informe anual realizado por la consultora británica. El primer lugar sería para el Real Madrid con 1.276 millones, y el tercer puesto para el Manchester United con 1.130 millones.

El desglose de la reducción de ese 11 % sería el siguiente:

77 millones menos en concepto de ingresos comerciales.

43 millones menos por productos de mercadotecnia como la venta de camisetas.

17 millones menos por ingresos de taquilla en días de partido.

Según la directora general de Brand Finance España, Teresa Lemus, “la presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”.

El estudio también asegura que la partida de Messi tendrá efectos medianamente prolongados en cuanto al cierre de futuros patrocinios para el club. “También podría contribuir indirectamente a una disminución del valor de la marca, ya que la fortaleza de la marca del Barcelona puede debilitarse con la disminución de las percepciones de los fans y el seguimiento global del club en riesgo de contraerse”, reza parte del informe.

Un caso similar ocurrió tres años atrás cuando el Real Madrid y Cristiano Ronaldo decidieron separar caminos. La institución merengue vio reducido su valor de marca en 19 % tras el fichaje de Cristiano por la Juventus.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik