Centenar de triunfos: Hamilton deja un listón difícil de alcanzar

Foto: @F1

Las 91 victorias obtenidas por Michael Schumacher en su carrera por la Fórmula Uno eran un listón difícil de alcanzar. Sin embargo, luego de su primer retiro en 2006, llegó al año siguiente un novato, llamado Lewis Hamilton, que hoy en día ha quebrado todos los récords dejado por el volante alemán.

Lea también: Afganistán se retira del último debate previsto por la Asamblea General de la ONU

Este domingo en el circuito de Sochi, Rusia, el británico de la escudería Mercedes logró su victoria número 100, convirtiéndose en el primer piloto en llegar al centenar de triunfos en la Fórmula Uno.

“Es un momento mágico”, dijo Hamilton en la entrevista previa a la ceremonia de premiación, donde estuvo acompañado en el podio por Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari).

“Espero seguir contribuyendo en Mercedes, un equipo del que estoy muy orgulloso por todo lo que hemos hecho, no solo en la pista sino también fuera de ella. Este es un momento especial para todos los que han participado en esto”, agregó el siete veces campeón del mundo.

“He tenido el equipo más increíble. Hay demasiadas personas para mencionarlas, pero algunas han estado conmigo desde que tenía 18 años. Les estoy eternamente agradecido por su continuo apoyo y por creer en mí”, argumentó.

Hamilton también agradeció a su familia, en especial a su padre Anthony Hamilton, quien ha sido su mayor apoyo desde sus inicios por el mundo del automovilismo.

“También a mis padres. Mi padre me envió un mensaje y me llamó para felicitarme”.

Hamilton, a bordo de un McLaren, consiguió su primera victoria en la F1 el 10 de junio del 2007 en el circuito Gilles Villenueve.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik