Ceremonia de los JJOO de Tokio se realizó por todo lo alto a pesar de la falta de público

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos se realizó este viernes 23 de julio en la ciudad de Tokio, evento que estuvo representado en la unidad y el honor de los atletas y las personas, rasgos característicos en la cultura japonesa.

Lea también: Tokio 2020: Una nueva camada de estrellas olímpicas

El evento, que se realizó sin público para resguardar la burbuja sanitaria implantada en la capital nipona contó con un gran espectáculo que presentó los avances del Japón feudal, presentando la unión de los aros olímpicos hechos de madera, la cual se construyeron a base de unos árboles plantados por los atletas de Tokio 64.

El desfile de atletas mantuvo un claro distanciamiento social, cumpliendo con las medidas de bioseguridad contra la pandemia de la covid-19.

Venezuela en la ceremonia

La delegación venezolana, la más pequeña en los últimos 20 años con apenas 43 atletas, estuvo liderada por los abanderados Antonio Díaz y Karen León.

Yulimar Rojas no pudo estar presente en la ceremonia debido a que no logró obtener un pasaje aéreo para poder participar en el evento de inauguración.

Muhammad Yunus ganador del laurel olímpico

Durante la ceremonia de inauguración también se entregó el laurel olímpico a Muhamad Yunus, por la labor solidaria que ha brindado al deporte los últimos años para el crecimiento del deporte.

Yunus es conocido como el padre de las microfinanzas, debido a que fue el creador del primer banco de microcréditos en el mundo, creando un programa especial para que los atletas puedan hacer crecer el deporte en sus países.

Yunus receives Olympic Laurel award at Tokyo Olympics opening | Dhaka Tribune

Ceremonia de pictogramas fue la más impactante

La presentación de pictogramas de Tokio fue catalogada como la más impresionante desde su creación, la cual se dio justamente en Tokio 1964. Durante la ceremonia de inauguración se presentaron de los 50 pictogramas de los deportes que estarán presentes en la cita olímpica de una manera nunca antes vista.

Un grupo de personas disfrazadas como los pictogramas personificó a cada uno de los deportes, ayudados también con el uso de las cámaras y un sistema tecnológico bastante llamativo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik