“Checo” Pérez remontó y ganó el GP de Azerbaiyán

Red Bull's Mexican driver Sergio Perez celebrates on the podium after winning the Formula One Azerbaijan Grand Prix at the Baku City Circuit in Baku on June 6, 2021. (Photo by MAXIM SHEMETOV / POOL / AFP)

En una emocionante carrera, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) logró imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán, sobre los sorprendentes Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Lea también: Candidato Pedro Castillo emitió su voto en la segunda vuelta electoral del Perú (+Vídeo)

Pérez, quien ya suma dos victorias en la Fórmula Uno, contó con un gran ritmo de principio a fin, manteniendo las diferencias de tiempos con Hamilton y Verstappen a menos de tres segundos.

En su parada en los pits, Checo no tuvo suerte. Con una detención de 4.3 segundos, salió tercero a 0.6 seg de Hamilton.

A mitad de carrera, Verstappen se escapó y amplió la diferencia con Checo a 5.8 segundos. No obstante, en la vuelta 29, salió el safety car debido al choque del canadiense Lance Stroll.

La mesa estaba servida para el 1-2 de Red Bull, algo que no se veía desde Malasia 2016, pero a cinco vueltas del final Verstappen sufrió un pinchazo en su neumático trasero izquierdo, lo que provocó que el monoplaza chocara contra la barrera de la recta principal.

Una vez que se reinició la carrera desde la parrilla de salida, faltando dos vueltas para el final, el británico Lewis Hamilton no logró girar en la primera curva y permitió que Checo Pérez mantuviera el liderato y a la postre se llevará los máximos honores en Bakú.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik