Conmebol le abre las puertas a la Liga Mexicana en la Copa Libertadores

Gonzalo Belloso Foto: Conmebol
Gonzalo Belloso Foto: Conmebol

El director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gonzalo Belloso, destacó el posible regreso de México a las competencias de este organismo en los próximos torneos.

Según Belloso, durante los últimos meses los representantes de la Liga MX han tratado de realizar una nueva negociación que permita a los equipos mexicanos participar nuevamente en la Copa Libertadores, tal como lo hicieron hasta el 2016, año en el que estuvo presente el último club azteca.

Lea también: Tiger Woods fue operado y se encuentra en recuperación

Ante esta situación, Belloso resaltó que los equipos de México tienen las puertas abiertas a formar parte de la Copa Libertadores, siendo esta una manera de aumentar el nivel de la competencia.

“Hoy no tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran”, dijo el dirigente en entrevista con Radio La Red en Argentina. La posibilidad aumentó luego de la participación de Tigres de la UANL en el Mundial de clubes, donde quedaron como subcampeones de la competencia.

Foto: Cortesía

Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, Yon de Luisa, presidente de la FMF y Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, han resaltado en anteriores ocasiones el interés para que los equipos mexicanos vuelvan a la competencia, acuerdo que podría oficializarse en 2022 o 2023.

Recordemos que Belloso jugó para Cruz Azul en la edición de 2001 cuando la Máquina llegó a la Final del torneo, perdiendo ante Boca Juniors en penales, por lo que entiende claramente la importancia de los equipos aztecas en el torneo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik