Conmebol recibirá vacunas chinas para inmunizar equipos sudamericanos

Conmebol
Conmebol

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este martes que la compañía china Sinovac Biotech Ltd donará 50.000 dosis de su vacuna contra la covid-19 para inmunizar a los principales equipos del fútbol sudamericano.

Lea también: Venezuela ganó siete medallas en el Abierto Mundial de Bulgaria

De igual manera detalló que estas dosis serán aplicadas para los equipos de primera división de los torneos, tanto en categorías masculinas como femeninas.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, expresó Domínguez.

“Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, destacó.

Para finalizar, el máximo representante del fútbol sudamericano agradeció al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, por ser los responsables de este aporte.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik