Conozca al futbolista que podría dejar de cobrar su salario por no vacunarse

Partido de fútbol de la Liga española. Foto: AFP

El mediocampista Alemán, Joshua Kimmich, podría dejar de percibir su salario como futbolista debido a su decisión de no vacunarse por el momento contra la covid-19.

Kimmich tendría que permanecer en confinamiento por 15 días tras un contacto directo con su compañero de club y selección, Niklas Süle, quien dio positivo por coronavirus. Debido a este escenario y a la nueva normativa impuesta desde el Gobierno de Alemania a partir del 1 de noviembre, “un empresario no está obligado a pagar la nómina a todo trabajador que haya tenido que ingresar en cuarentena y no esté vacunado por decisión propia”.

Lea también:Meta anunció que eliminará anuncios de orientación sexual, religión y política

El germano ha dejado claro que prefiere esperar a conocer posibles efectos secundarios de las vacunas antes de inmunizarse.

La decisión de Kimmich ha generado controversia en el país a tal punto que la canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, aseguró creer que “Joshua Kimmich se lo esté pensando. Es un futbolista muy reflexivo, como sabemos”.

Además del joven jugador, los internacionales alemanes Serge Gnabry y Jamal Musiala también tuvieron que someterse a aislamiento tras el positivo de Süle, pero se desconocen los motivos de su no vacunación.

La inyección de antígenos contra la covid-19 no es obligatoria en Alemania. El país bávaro está viviendo una cuarta ola de contagios con una incidencia semanal de 145 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de ciudadanos con la pauta de vacunación completa es de 66 %.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik