Conozca la exorbitante cifra por la que fue subastada la camiseta de Diego Maradona

Camiseta de Diego Maradona subastada. Foto: AFP

La camiseta utilizada por Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86 frente a Inglaterra en los cuartos de final, fue subastada por más de nueve millones de dólares. La puja se decidió en los minutos finales con casi 10 ofertas seguidas, reseñó La Nación de Argentina.

Lea también:   Cuatro años de cárcel a futbolista de La Liga española por abuso sexual

En ese partido contra Inglaterra, Maradona anotó dos goles históricos. Uno considerado el gol del siglo, y otro conocido como ‘la mano de Dios’. La camiseta quedó en propiedad del jugador Steve Hodge, futbolista inglés que intercambió casaca con el 10 albiceleste.

Desde el pasado 20 de abril, la prenda se encontraba en subasta y fue este miércoles cuando por fin logró ser subastada. El evento lo organizó la casa Sotheby’s, en Londres.

La cotización no estuvo exenta de polémica. Cuando Sotheby’s anunció la subasta, la hija de Maradona, Dalma, afirmó que no era la correcta, pues según se trataba de la que usó Maradona en la primera mitad de ese partido de 1986, y no la que tenía puesta cuando anotó los dos goles.

Esto generó que Sotheby’s corroborara de forma independiente la autenticidad de la pieza y recurriera al programa Resolution Photo Matching, el cual asegura la legitimidad y asigna un número de identificación y sello especial de verificación. Un proceso que ya se ha realizado con otras casacas de figuras como Leo Messi.

Según la información de La Nación, el ganador de la subasta sería un emisario de Medio Oriente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik