Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick y frustró la remontada de España

El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, marcó este viernes un hat-trick que frustró la remontada de España y le dio a los suyos un empate con sabor a victoria.

No defraudaron las que en el papel son las dos selecciones más fuertes del Grupo B. Apenas al minuto dos el crack luso se internó al área grande por la banda izquierda y fue derribado por su compañero en el Real Madrid, Nacho Fernández, titular ante la baja por lesión de otro efectivo del conjunto blanco, Dani Carvajal.

Como es costumbre CR7 no perdonó desde los 12 pasos, engañando por completo al guardameta David de Gea. Con el marcador a favor los dirigidos por Fernando Santos estaban ante su escenario ideal, pues pudieron hacer lo que mejor saben hacer, meterse atrás y salir rápido a la contra.

Pero Gonçalo Guedes no estuvo fino ni en la toma de decisiones, ni en las ejecuciones, por lo que Ronaldo se vio extremadamente solo cuando los lusitanos tenían la oportunidad de golpear a la desconcertada defensa española.

Así transcurrió el encuentro hasta el 24′, cuando España recurrió al pelotazo ante la desesperación y Diego Costa le ganó el duelo aéreo a Pepe, para posteriormente quebrarle las caderas a los defensores con par de recortes antes de mandarla a guardar.

El empate envalentonó a los ibéricos, que sin embargo no pudieron capitalizar la posesión y vieron como Cristiano volvió a adelantar a los suyos con un disparo raso que se le coló a De Gea.

Complemento vibrante

El segundo tiempo empezó con todo. A los 10 minutos de haber vuelto al engramado consumó su doblete Costa, en un golpe por golpe contra Cristiano que mantuvo gracias a una jugada ensayada que los españoles realizaron a la perfección.

diego-costa

No terminaba de asimilar el empate el conjunto luso cuando Nacho Fernández tomó un despeje al borde del área y metió una volea terrible que pegó en los dos postes antes de incrustarse en la meta defendida por Ruí Patricio.

Fue la primera y única vez que España estuvo por encima en el marcador, y lo manejó a placer. El debutante Fernando Hierro sacó a un extenuado Andrés Iniesta y dio ingreso a Thiago Alcántara, que rápidamente se hizo amo y señor del mediocampo, formando tremenda sociedad con Isco Alarcón, de gran partido.

Al 70′ sacó a Costa, que tuvo su mejor partido con ‘La Roja’ hasta ahora, para dar ingreso a Iago Aspas, quien se terminó perdiendo entre los gigantes centrales portugueses.

La posesión española aumentó, y Portugal también modificó sus piezas. Bruno Fernandes y Bernardo Silva salieron y por ellos entraron Joao Mário y Ricardo Quaresma. La idea era surtir de balones a Cristiano, pero seguía estando muy solo arriba.

Por eso faltando 10 para el final del tiempo reglamentario, Santos metió a André Silva por Guedes y Portugal empezó de nuevo a complicar a la zaga española.

No dio nunca el golpe de gracia España, cuyo último cambio fue Lucas Vásquez por David Silva, y lo terminó pagando caro, pues al 88′ Gerard Piqué le cometió falta a CR7 al borde del área, y éste le pegó como los dioses, clavándola en el ángulo, en lo que será recordado como uno de los mejores goles a balón parado en la historia de los Mundiales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik