Cuatro años de cárcel a futbolista de La Liga española por abuso sexual

Santi Mina, delantero del Celta de Vigo. Foto: EFE

Cuatro de cárcel fue la condena establecida por la justicia española para el futbolista del Celta de Vigo, Santi Mina, por abuso sexual a una mujer el 18 de junio de 2017 en la localidad de Mojácar, Almería, reseñó la agencia EFE.

El jugador no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 12 años y, además, deberá pagar una indemnización por 50.000 euros.

De acuerdo con la información, la defensa del delantero recurrirá la sentencia al considerar que no se encuentra “ajustada a derecho”.

“Considerando la misma no ajustada a derecho y con importantes errores en la valoración de las pruebas practicadas y por tanto de los hechos acaecidos, (la representación letrada de Mina) procederá a interponer el correspondiente recurso de apelación en los próximos días”, manifestaron en un comunicado remitido a EFE.

Según indicó Iván Bolaño, abogado defensor de Mina, este miércoles se solicitaría el ingreso a “prisión provisional”. Asimismo, añadió que en los próximos días “se resolverá tras la correspondiente vista”, acordando o no el ingreso en un centro penitenciario.

Defenestrado

Desde que Mina se vio involucrado en medio de este conflicto legal, pudo seguir entrenándose con normalidad y disputando partidos. Este miércoles, el Celta de Vigo, en cabeza de su presidente, Carlos Mouriño, mostró su “condena enérgica” ante lo sucedido.

“Desde el RC Celta queremos manifestar nuestra enérgica condena a los hechos acontecidos en el día de hoy con un jugador de la plantilla del primer equipo. Respetamos muchísimo los derechos que tienen las partes para sus procesos judiciales, pero los valores del Celta están por encima de todo y los defenderemos como los hemos defendido siempre”, dijo.

El club gallego también publicó un comunicado en el que enfatiza su tajante postura ante lo sucedido.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik