Delegación olímpica venezolana arribó al país

Arribó a Venezuela parte de la delegación de atletas y autoridades deportivas venezolanas que participaron en los recién culminados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: Esposo de velocista olímpica bielorrusa recibió visado humanitario de Polonia

Una vez en territorio nacional, fueron escoltados por aviones de la Fuerza Aérea venezolana hasta el momento de su aterrizaje.

Al abrir sus puertas, los primeros en salir fueron dos de los medallistas olímpicos de esa nación, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla. Portaban en su cuello las dos preseas de plata que consiguieron en la disciplina de Halterofilia y dos banderas de Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Punto Olímpico (@puntoolimpico)

Al bajar del avión los atletas fueron recibidos por parte de sus familiares, que entre abrazos y lágrimas, le dieron el toque emocional al momento.

Además de los dos medallistas olímpicos, se dejaron ver rostros como los de Robeilys Peinado, Andrés Madera, Rosa Rodríguez, Claudymar Garcés, Ahymara Espinoza, entre otros, que bajaron del avión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Punto Olímpico (@puntoolimpico)

Se esperan algunos actos oficiales con la delegación que arribó al país.

Federación laureada en el recibimiento

La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas hizo el viaje a Maiquetía, pese a que no estaban invitados, para recibir a sus dos medallistas olímpicos, informó la periodista Mari Riquelme.

Negaron acceso a prensa

Se denunció a través de las redes sociales que a varios medios de comunicación se les negó el acceso al recibimiento de los atletas venezolanos.

Solo fueron aceptados aquellos que estaban acreditados por el Ministerio de Comunicaciones.

Delegación recorrió las calles capitalinas

Luego de su aterrizaje en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, la delegación subió hasta la ciudad de Caracas en el autobús olímpico, siendo recibidos por miles de personas que aprovecharon la oportunidad para felicitarlos por su labor en Tokio.

Los atletas transitaron por la plaza Catia, en el oeste de la ciudad, pasando por la avenida Sucre del oeste y llegando finalmente al Palacio de Miraflores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik