El tenista Novak Djokovic recibió “indulto médico” y jugará el Australia Open

Tenista Novak Djokovic. Foto: Instagram

La participación del serbio Novak Djokovic en el abierto de tenis de Australia ya no estará más en duda. Melbourne contará con la presencia del número uno del ranking ATP luego que este lo confirmara a través de su cuenta de Instagram.

Lea también:El presentador Jimmy Fallon dio positivo por covid-19

Djokovic anunció que recibió una excepción médica a pesar de no conocerse de manera pública si esta vacunado contra la covid-19, por lo que podrá disputar el Abierto de Australia, torneo en el que defiende el título.

“¡Feliz año a todos! Les deseo toda la salud, amor y felicidad en cada momento presente y que puedan sentir amor y respeto hacia los demás en este maravilloso planeta. He pasado fantásticos momentos con mis seres más queridos durante el parate y ahora ya me dirijo hacia allá abajo con un permiso de exención. ¡Allá vamos 2022!”, escribió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole)

La raqueta Serbia se había negado anteriormente a revelar si poseía pauta de vacunación contra la covid-19 por considerarlo un tema privado. Asimismo, Djokovic también manifestó su rechazo a la inoculación obligatoria para los torneos.

Actualmente el país oceánico estableció un récord de contagios por covid-19 con 37.100 casos. Los hospitales del oeste de Melbourne, ciudad donde se celebran gran parte de los torneos de tenis previos al Australian Open, están al borde del colapso por la cantidad de enfermos a causa del virus, según reseñan las agencias de noticias.

El serbio buscará el abierto 21 en su Grand Slam predilecto. En Oceanía logró los títulos de 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.

No podrá participar por estar vacunada con la Sputnik

Luego que el serbio Novak Djokovic recibiera una “derogación” para jugar el Australian Open pese a no estar vacunado contra la covid-19, la tenista Natalia Vikhlyantseva afirmó que la organización no le permitió participar por estar inoculada con la vacuna rusa Sputnik-V.

“Desafortunadamente no participaré este año en Australia. Estaba muy feleiz con el nivel de mi tenis en los últimos torneos y deseaba jugar, pero la vacuna Sputnik aún no ha sido verificada”, dijo la jugadora a través de Twitter.

Actualmente, el gobierno australiano solo permite el ingreso de viajeros que hayan sido inoculados con vacunas aprobadas por la Therapeutic Goos Administration (TGA) de Australia, como: Sinopharm, AstraZeneca, Vaxzevria, AstraZeneca Covishield, Pfizer / Biontech Comirnaty, Moderna, Sinovac, Bharat Biotech Covaxin y Johnson & Johnson.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik