Dos futbolistas profesionales murieron en menos de 24 horas

El mundo del balompié se encuentra consternado luego del fallecimiento de dos futbolistas profesionales en menos de 24 horas mientras entrenaban. La causa de muerte fue en ambos por un infarto.

Lea también:Magallanes y Cardenales abrieron el Round Robin con victoria

El 21 de diciembre el croata Marin Cacic, jugador de 23 años del NK Nehaj, sufrió un infarto repentino durante un entrenamiento, después fue llevado a un hospital donde entró en coma y posteriormente falleció.

Tan sólo un día después, Mukhaled Al-Raqadi, de 29 años de edad, sufrió un infarto el 22 de diciembre durante el calentamiento previo al partido de su equipo, el Muscat FC (Omán). Tras ello, el jugador fue trasladado al hospital, donde murió a las pocas horas.

Estas dos muertes aumentan la preocupación entre los expertos ya que se han disparado los infartos entre los jugadores de fútbol en los últimos meses.

Hace dos años Iker Casillas, exportero del Real Madrid que se encontraba jugando en el Oporto, sufrió un infarto que le obligó a retirarse del fútbol antes de lo previsto.

Un caso emblemático fue el de Christian Eriksen, que mientras jugaba la Eurocopa 2020 con su selección (Dinamarca) sufrió una parada cardíaca en pleno partido. El danés sigue alejado de los terrenos de juego desde entonces, pero aún no se confirma si se retirará o seguirá en activo en otra liga que permita jugar con marcapasos.

Sergio Kun Agüero sufrió un dolor en su pecho el pasado 30 de octubre mientras se disputaba el Alavés – Barcelona. Casi dos meses después el argentino se vio obligado a anunciar su retiro como profesional debido a complicaciones cardíacas.

Recientemente, el defensor sueco del Manchester United, Víctor Lindelof tuvo que ser sustituido luego de llevarse la mano al pecho en el partido contra el Nowich City. Posteriormente se conoció que el zaguero padece de problemas respiratorios y aún continúa avanzando en su recuperación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik