Caeleb Dressel impone nuevo récord olímpico y está llamado a ser el nuevo Michael Phelps

El nadador estadounidense, Caeleb Dressel, ganó la medalla de oro en los 100 metros libres e impuso además un nuevo récord olímpico al detener el tiempo en 47 segundos y dos centésimas.

Lea también: Escasez de combustible afecta distribución de oxígeno medicinal en Venezuela, según Asoquim

Dressel, quien es comparado con el exnadador Michael Phelps, superó al campeón defensor de esta prueba, el australiano Kyle Chalmers, y al ruso Kliment Kolesnikov, quien había conseguido el mejor tiempo en las semifinales.

En la edición que se disputó en Río 2016, Dressel había quedado sexto. Sin embargo, a partir del 2017 el nativo de Cove Springs, Florida, alcanzó 13 títulos mundiales, entre ellos los dos últimos que compitió en 100 metros, que se disputaron en Budapest (2017) y Gwangju (2019).

En lo que va de competencia, el estadounidense acumula dos preseas doradas, una en los 100 metros libres y la otra en el relevo de los 4×100 m libres. Además buscará colgarse otros metales en los 100 m mariposa, 50 m libre y los relevos mixtos 4×100.

“No estaba para nada preocupado. Durante la carrera no puedes hacer gran cosa, pasará lo que tenga que pasar. Así que me mantengo en mi plan”, dijo a la prensa en Tokio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik