FIFA falló a favor de Ecuador: “Por segunda vez”, Chile no clasificó al Mundial

Foto: EFE

La FIFA reafirmó que Chile no irá a Catar tras desestimar este viernes la presentación de la federación de fútbol ese país por la supuesta mala inclusión del jugador Byron Castillo por parte de Ecuador.

“Tras analizar los alegatos de todas las partes implicadas y considerar todos los elementos aportados, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido archivar el procedimiento iniciado contra la FEF (por la Federación Ecuatoriana de Fútbol)”, señaló la FIFA a través de un comunicado.

Lea también: Eros Ramazzotti regresará a Venezuela

La Federación de Fútbol de Chile presentó la denuncia contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol el pasado 4 de mayo por el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad”, según un comunicado oficial.

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, clasificó de manera directa al Mundial de Fútbol tras terminar en el cuarto lugar de la clasificación, detrás de Brasil, Argentina y Uruguay. Integrará el Grupo A junto al anfitrión, Senegal y Países Bajos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik