El venezolano bicampeón de la NBA, Carl Herrera, será estratega de Cocodrilos de Caracas

Carl Herrera, bicampeón de la NBA. Foto:Twitter/CarlHerrera

El equipo de baloncesto venezolano, Cocodrilos de Caracas, confirmó la contratación del exjugador de la NBA de Estados Unidos, Carl Herrera, como entrenador para la próxima temporada de la Superliga.

Lea también:Djokovic vs Medvedev: Habemus final del US Open

“Estoy emocionado de volver al baloncesto y más aún en mi país, después de tantas situaciones difíciles que hemos pasado”, fueron las declaraciones de Herrera que compartió el club el pasado viernes.

También agregó que era imposible “dejar pasar este momento para seguir aportando, contribuir a formar jugadores, seguir creciendo como entrenador y ser parte del baloncesto que es siempre lo que yo he querido ser”.

Herrera sustituirá a Nelson “Kako” Solórzano, quien partió a Bucaneros de La Guaira para unirse al cuerpo técnico de Néstor “Mamaosa” Salazar. El ex NBA ya dirigió en Venezuela en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) a Gigantes de Guayana y con ellos fue reconocido como “Entrenador del Año” en 2013.

Carl Herrera fue el primer venezolano en debutar en la NBA, lo hizo en 1991 con los Houston Rockets y logró dos anillos de campeonato en 1994 y 1995. También guió a Venezuela a la consecución de la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas de 1992 y aseguró un lugar en los JJ.OO.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik