Enes Kanter Freedom: el jugador de la NBA que cambió su apellido y apoyó las labores de justicia en Venezuela

Foto: Referencial

El jugador de la NBA, Enes Kanter, se ha convertido en un controversial activista y defensor de los derechos humanos, sobre todo ante naciones que sufren serias crisis políticas.

Lea también: Biden advirtió a Putin sobre “fuertes medidas económicas” si ataca a Ucrania

En esta oportunidad, Enes Kanter Freedom, cuestionó la política de Nicolás Maduro y mostró su apoyo al pueblo de Venezuela.

“Venezuela vive una cruel dictadura que genera hambre y tortura, encabezada por Nicolás Maduro, que está bajo investigación de la CPI por crímenes de lesa humanidad y debe ser castigado por la justicia internacional”, indicó el espigado centro de los Boston Celtics.

“Es momento de ayudar a Venezuela a reclamar justicia y libertad. Ese país necesita elecciones presidenciales libres para salvar a su gente, reconstruir su país y detener esta tragedia”, agregó.

¿Por qué agregó “Freedom a su nombre completo?

Un día previo a convertirse en ciudadano estadounidense, el basquetbolista tomó la decisión de sustituir su apellido a “Freedom” y colocarse como segundo nombre “Kanter”.

En los últimos años ha emitido fuertes criticas contra el gobierno de su natal Turquía, que es liderado por Recep Tayyip Erdogan, a quien calificó el “Hitler de nuestro siglo”.

En 2019 la administración de Erdogan trató de arrestarlo, al acusarlo de pertenecer a una organización terrorista.

Posteriormente, el deportista compartió en sus redes sociales una serie de amenazas de muerte que recibía a diario.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik