Search
Close this search box.

Equipos ingleses se retiran de la Superliga: Solo queda Chelsea

Este lunes se hizo oficial la creación de la Superliga europea de fútbol. Un anuncio que desafió directamente tanto a la UEFA como a la FIFA ya que no cuenta con su aprobación.

El impacto de esta noticia movió de forma abrupta al fútbol mundial. Se generaron matices de opinión que, a priori, en un alto porcentaje, rechazaban el anuncio de esta nueva competición.

Fue tal el impacto negativo y el rechazo generado que en horas de la tarde del 20 de abril, uno de los poderosos clubes que formaba parte de los 12 fundadores del torneo, decidió recular:  Manchester City de Inglaterra.

A través de sus redes sociales el club emitió un comunicado anunciando su retiro de la Superliga de Europa.

«El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea», dice su breve pero contundente comunicado.

Y después de varios rumores otros clubes pertenecientes a la Premier League y que también eran fundadores del torneo oficializaron su salida del proyecto:

Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham Hotspur, también decidieron retirarse de la futura competición. Solo el Chelsea, por parte de Inglaterra, sigue estando dentro.

Liverpool

«El Liverpool puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido cesada. En los últimos días, el club ha recibido representaciones de varias partes interesadas clave, tanto internas como externas, y nos gustaría agradecerles sus valiosas contribuciones», comunicó el equipo.

United

El United se retiró tras escuchar «atentamente la reacción» de sus aficionados, así como la del Gobierno del Reino Unido y «otras partes interesadas clave». «Seguimos comprometidos a trabajar con otros en la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta el juego», se agrega.

Tottenham

«Lamentamos la ansiedad y el malestar causados por la propuesta de la Superliga europea. Creemos que nunca debemos quedarnos quietos y que el deporte debe revisar constantemente las competencias y la gobernanza para garantizar que el deporte que todos amamos continúe evolucionando y entusiasmando a los aficionados de todo el mundo. Queremos agradecer a todos los seguidores que presentaron sus opiniones consideradas», dijo el presidente del Tottenham Hotspur, Daniel Levy.

Se viene manejando la información extraoficial de que el Chelsea, también está preparando su retirada del proyecto de la Superliga.

Vicepresidente del United no sigue

En otro orden de ideas, pero que tendría relación con el tema central de la Superliga, es oficial que el vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, dejará su cargo a finales de 2021.

“Estoy muy orgulloso de haber servido al United y ha sido un honor trabajar para el club de fútbol más grande del mundo durante los últimos 16 años. El club está bien posicionado para el futuro y será difícil marcharse a finales de año», dijo Woodward.

“Atesoraré los recuerdos de mi tiempo en Old Trafford, durante un período en el que ganamos la Europa League, la FA Cup y la EFL Cup. Estoy orgulloso de la regeneración de la cultura del club y de nuestro regreso a la forma de jugar del Manchester United.

Woodward se unió al United en 2005 y se convirtió en vicepresidente ejecutivo en 2012.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik