España sufrió en los penales pero avanzó a semifinales de la Eurocopa

Spain's goalkeeper Unai Simon celebrates with team mates after winning the UEFA EURO 2020 quarter-final football match between Switzerland and Spain at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on July 2, 2021. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / POOL / AFP)

La selección de España superó en la tanda de penales a Suiza (1-3) este viernes en los cuartos de final de la Eurocopa 2020, logrando posicionarse entre los cuatro mejores equipos del torneo continental.

 

Lea también: Pacquiao busca dar el salto del ring a la Presidencia de Filipinas

 

Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, además de la prórroga, el conjunto dirigido por Luis Enrique sacó ventaja en la definición desde los 12 pasos gracias a la actuación de su arquero, Unai Simón.

Por Suiza fallaron sus penales Ruben Vargas, Manuel Akanji y Fabian Schär, mientras que por ‘La Roja’ anotaron Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal.

Los goles en el tiempo regular habían sido anotados por Denis Zakaria en propia puerta, a los ocho minutos, mientras que por los suizos marcó Xherdan Shaqiri a los 68′.

Una expulsión de Remo Freuler a los 77 minutos por una dura entrada dificultó aún más la tarea Vladimir Petkovic, que necesitó al arquero Yan Sommer en su mejor nivel para sostener el resultado.

En consecuencia, España aprovechó para poner su nombre entre los semifinalistas, que desde este 6 de julio jugarán en Wembley para definir al ganador de esta edición de la Euro.

Por el cupo al duelo decisivo, será Italia la que se medirá ante España en una reedición de la final de la Eurocopa 2012.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik