España sufrió y derrotó a Croacia 5-3 en prórroga

Spain's players celebrate at the end of the UEFA EURO 2020 round of 16 football match between Croatia and Spain at the Parken Stadium in Copenhagen on June 28, 2021. (Photo by STUART FRANKLIN / POOL / AFP)

En lo que probablemente ha sido el partido con más emociones de la Euro 2021, la selección española derrotó 5 tantos por 3 a Croacia este lunes 28 de junio.

En duelo válido por los octavos de final del torneo europeo, los de Luis Enrique tuvieron que llegar hasta la prórroga para derrotar a un duro combinado croata.

Lea también: Países Bajos fue eliminado de la Eurocopa

En los primeros 90 minutos el encuentro finalizó igualado a 3. Fue un auténtico toma y dame que inició con un autogol de Pedri al minuto 20.

España igualaría al 38′ por intermedio de Pablo Sarabia y en la segunda parte se fue arriba gracias a un gol de César Azpilicueta al 57′. Aumentó la ventaja Ferran Torres al 76′.

Cuando todos pensaban que el partido estaba liquidado, llegó la respuesta croata: Al 85′ Mislav Orsic descontó y en tiempo de descuento Mario Pasalic anotó de cabeza el empate.

La prórroga, sin embargo, fue dominada por el equipo de Luis Enrique, quien vio como al 100′ Álvaro Morata recibió un centro, controló dentro del área y con un zurdazo envió la pelota al fondo de las redes.

Sin tiempo de reacción, al 103′ llegó el quinto tanto ibérico por intermedio de Mikel Oyarzabal para ponerle cifras definitivas al compromiso.

Ahora España aguardará por el vencedor entre la llave de Francia y Suiza.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik