¿Exceso de fuerza policial? Así fue el arresto del jugador de New Orleans, Jaxson Hayes

El arresto del jugador de los Pelícanos de New Orleans de la NBA, Jaxson Hayes, ocurrido el pasado 28 de julio en Los Ángeles, está trayendo mucha controversia dentro de los Estados Unidos.

Esto luego de que fuera difundido un vídeo de su captura, muchos alegan que hubo abuso policial en el procedimiento.

En las imágenes se puede observar a Hayes mientras está en el suelo, de los tres oficiales en el arresto uno parece darle un golpe en el pecho, luego dos de los policías se ponen encima de Hayes y lo esposan.

Hayes fue acusado de resistirse al arresto.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michael Moore, anunció más tarde que la policía estaba iniciando una investigación sobre si los oficiales utilizaron fuerza excesiva contra Hayes.

Comunicado policial

La policía de Los Ángeles alegó en un comunicado que Hayes fue el agresor inicial:

“El video muestra a Hayes intentando ingresar a la residencia a pesar de que los oficiales bloquearon su camino y le ordenaron verbalmente que permaneciera afuera. Los oficiales solicitaron refuerzos e intentaron colocar las manos de Hayes detrás de su espalda; sin embargo, se liberó del agarre y empujó a uno de los oficiales contra una pared”.

“Hayes alegó que en un momento durante el altercado con la policía, se aplicó presión en su cuello y tuvo problemas para respirar, lo que provocó la investigación de fuerza excesiva”.

La policía de la localidad informó que cuando encontraron a Hayes, el deportista intentaba ingresar a la fuerza a una residencia, a pesar de que se le pidió que permaneciera fuera de ella.

Las autoridades también indicaron que una mujer, presuntamente involucrada en el hecho, se negó a cooperar con una investigación sobre posible violencia doméstica en la que estaría involucrado el jugador de baloncesto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik