#Deportes | Casi un año de inactividad: Federer se perderá el Abierto de Australia

Federer se perderá el Abierto de Australia
Federer se perderá el Abierto de Australia

El tenista Roger Federer no disputará el Abierto de Australia como consecuencia de su lesión en la rodilla, lo que sumado a la inactividad por la pandemia, sumaría un año sin la presencia del suizo en el circuito.

Lea también: Falleció Antonio Gento, leyenda del Real Madrid

“Ha decidido no jugar el Abierto de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos dos meses tanto con la rodilla como con su físico (…) después de discutirlo con su equipo, ha decidido que lo mejor será regresar después del Abierto de Australia”, explicó Tony Godsick, representante de Federer, en declaraciones para la agencia Associated Press (AP).

De esta forma, el todavía número 5 en el ranking de la ATP, se perderá por segunda ocasión en su carrera un Grand Slam, tras una lesión en la rodilla izquierda que no le permitió estar presente en el abierto de Estados Unidos 2016.

Le puede interesar: La chef venezolana que le cocinó a los tenistas en Roland Garros

Federer tuvo una aparición a principios de año

El último partido del suizo fue precisamente en las semifinales de la edición pasada del Open de Australia frente al serbio Novak Djokovic.

De 39 años de edad, y considerado una de los mejores de la historia del tenis, el veterano se sometió a principios de junio a una operación en la rodilla derecha debido al retroceso sufrido en su proceso de recuperación por molestias en esa área.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik