Ferran Torres llega a un FC Barcelona en horas bajas

Ferran Torres en el reconocimiento médico con el FC Barcelona. Foto: Twitter/FCB

El FC Barcelona oficializó la llegada del delantero Ferran Torres como nuevo refuerzo del conjunto azulgrana. El español arriba a Cataluña tras una negociación con el Manchester City que se cerró cerca de los 55 millones de euros, poco más del doble de lo que pagó el conjunto inglés al Valencia por el pase del jugador, según medios europeos.

Lea también:Congreso de España aprobó presupuestos generales de la nación para el 2022

Torres firmó un contrato de cinco años, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.130 millones de dólares), según lo anunciado por el club culé.

El joven jugador retorna a La Liga para reforzar la delantera del FC Barcelona, que se vio mermada por el retiro de Sergio Kun Agüero debido a problemas cardíacos. Esta será la segunda pasantía de Torres en el fútbol español tras jugar con el Valencia, donde coincidió con Mateu Alemany, ahora director deportivo del club condal.

Laporta cierra así la primera transacción de un jugador en su segunda etapa como presidente del Barca. Dani Alves fue anunciado hace poco más de un mes, pero aún no ha podido debutar oficialmente ni ser inscrito.

El futbolista de 21 años anotó 16 goles en 43 partidos con los citizens. Su estreno como jugador azulgrana deberá aguardar, pues Ferran padece una fractura en su tobillo derecho, la cual sufrió en un partido de la Nations League con España.  Aunque de acuerdo con el Barca, “las pruebas realizadas muestran que la fractura que tiene en el pie derecho está evolucionando favorablemente. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”.

En sus primeras declaraciones como delantero culé, Torres aseguró que “espera ayudar al Barça a seguir siendo uno de los mejores del mundo. Puedo aportar polivalencia en las tres posiciones de ataque”.

El FC Barcelona actualmente está en la séptima posición de la liga española y descendió al segunda escalafón de competiciones europeas, la Europa League, al ser eliminado en la fase de grupos de la Champions.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik