Francia batió a Bélgica por la mínima y clasificó a su tercera final de un Mundial

La selección de Francia se convirtió este martes en la primera finalista del Mundial Rusia 2018, tras batir en las semifinales a su similar de Bélgica gracias a un solitario gol del defensor central Samuel Umtiti, quien en un tiro de esquina se anticipó a su marcador Marouane Fellaini y de cabeza la mandó a guardar en el minuto 51.

En el primer tiempo los belgas tuvieron oportunidades de ponerse en ventaja, pero el capitán Hugo Lloris estuvo una vez más implacable bajo los tres palos.

Tras establecer la ventaja los de Didier Deschamps pudieron aumentar la renta, de no ser por las brillantes intervenciones del arquero Thibaut Courtois.

Así las cosas, Francia disputará el próximo domingo 15 de julio la tercera final de un Mundial en su historia, luego de que lo hiciera en 1998, cuando ganó su único campeonato, y en 2006, cuando perdió ante Italia por la vía de los penales.

En el decisivo encuentro espera por Inglaterra o Croacia, combinados que chocarán mañana miércoles por el cupo restante. El perdedor de ese cotejo se verá el sábado con Bélgica por el tercer puesto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik